viernes, 17 de julio de 2015

La caída de cabello



También conocida como Alopecia, la caída de cabello es algo muy común entre los hombres. En este articulo te ayudaremos a entender un poco más este problema y puedas manejarlo de mejor manera.

¿Qué es la Alopecia?

La Alopecia es la caída prematura del cabello, ocurre tanto en hombres como mujeres, siendo más común en hombres a partir de 25 años de edad. Esta enfermedad es el debilitamiento del cuero cabelludo en el cual teóricamente uno pierde 100 cabellos diarios en promedio.

Existen dos tipos de Alopecia, las cicatriiciales y las no cicatriciales (en este artículo hablaremos solamente de la Alopecia No Cicatricial).

Alopecia No Cicatricial: Es la más común, se debe a diversos trastornos en el folículo piloso que acelera la caída de cabello. Es un problema que se puede corregir con gran facilid
ad, fortaleciendo el cuero cabelludo. 

Existe varias causas de la caída de cabello, en la mayoría de casos es una carga genética; pero muchas veces se produce de forma difusa (no se presenta en una sola región), esto normalmente sucede cuando la persona presenta cuadros de estrés, en los procesos de parto también se han visto casos de perdida de cabello.

otras razones pueden ser el consumo de ciertos medicamentos o drogas, como también por algunas enfermedades que afectan el sistema endocrino.

En la mayoría de estos casos, la perdida de cabello es muy simple de tratar, uno de los tratamientos más modernos y simples es la Bioestimulación Capilar con Factores de crecimiento.



¿Cómo funciona la Bioestimulación Capilar?

Este es un tratamiento muy simple y práctico, que se basa en la aplicación del plasma (una sustancia presente en nuestra sangre) en las zonas del cuero cabelludo afectadas. Consta de la aplicación de factores de crecimiento presentes en las plaqueta que estimularan el bulbo piloso previniendo la caída de pelo, reparando los tejidos dañados en el cuero cabelludo y estimulando el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos.


Algunas medidas para evitar la perdida de cabello
  1. Es necesario que sepas el origen de la perdida de cabello
  2. Consumir una buena cantidad de proteínasel consumo de proteínas también ayuda a tener un pelo mas fuerte y saludable, con menor  probabilidad de que se caiga.
  3. El control del estrés
  4. Dejar algunos malo hábitos como fumar, beber alcohol y cafeína en exceso
  5. Hacer ejercicio
  6. Evitar el maltrato del cabello
  7. Mantener un cuero cabelludo limpio
  8. Dormir bien
  9. Consumir bastante agua

Ahora sabemos que la perdida de pelo, o alopecia, es algo bastante común entre los hombres, y para poder prevenirla es necesario llevar una vida sana y saludable, llena de buenos hábitos. 
Cuando no podemos escaparnos de esta, existen distintos tratamientos que pueden ayudar a reforzar el cuero cabelludo y mejorar nuestra imagen personal. Para esto es necesario siempre consultar con tu médico cual tratamiento es más recomendable para usted, y siempre llevar un control.

-Dr. Juan Manuel Cachay

No hay comentarios:

Publicar un comentario